sábado, 13 de julio de 2013

La empresa cada vez mas solidaria con el Ecosistema

Cerca de 1 000 empresas de reciente creación (start-ups) y otras empresas altamente innovadoras recibirán ayudas gracias a una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros procedentes de la Asociación Público-Privada para la Internet del Futuro de la Comisión Europea para desarrollar aplicaciones y otros servicios digitales en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía y los medios de comunicación.
vaciado de fosa septica limpiezas limsa con el Ecosistema.
Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado: «En la Conferencia “Le Web” de París de diciembre pasado prometí que actuaríamos y ahora estoy cumpliendo mi promesa. Necesitamos más innovación y más economía digital en Europa y hay que comenzar creando un ecosistema más favorable para las start-ups. Como decían nuestros abuelos: ‘Obras son amores, que no buenas razones’.»
vaciado de fosa septica limpiezas limsa con el Ecosistema.
Esta tercera fase de la financiación de la Asociación se destina a desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de Internet para una gran variedad de ámbitos. La financiación se canalizará a través de 20 consorcios – equipos del ecosistema de Internet -, que contarán con: aceleradores, plataformas de micromecenazgo, inversores en capital riesgo, espacios de trabajo compartidos, entidades regionales de financiación, asociaciones de empresas y pymes tecnológicas y empresas de tecnología. Los consorcios elegidos serán seleccionados según la manera en que se planteen maximizar el impacto económico de su financiación en todo el ecosistema de Internet.
vaciado de fosa septica limpiezas limsa con el Ecosistema.
Los servicios y aplicaciones se construirán en torno a las tecnologías desarrolladas en el programa de la Asociación Público-Privada (PPP) para la Internet del Futuro de la Comisión Europea.
El anuncio de esta financiación es el tercer y último anuncio de la PPP de la Internet del Futuro, una asociación de 500 millones de euros, creada en 2011 para ayudar a las empresas y a los gobiernos a aprovechar la revolución de la Internet y los datos móviles y espolear la innovación y los puestos de trabajo en las industrias digitales de Europa.
vaciado de fosa septica limpiezas limsa con el Ecosistema.
La PPP de la Internet del Futuro trabaja para hacer más inteligentes las infraestructuras y los procesos empresariales (o lo que es lo mismo, más inteligentes, más eficientes y más sostenibles) mediante una integración más estrecha con el potencial de Internet para los contactos en red y la computación. La PPP examina diferentes sectores, como el transporte, la sanidad, los medios de comunicación, la fabricación inteligente y la energía. Define posibles modelos empresariales innovadores para estos sectores. Ha desarrollado tecnologías europeas únicas y las piezas necesarias para construir herramientas y servicios en campos como la computación en nube, las ciudades inteligentes, los grandes volúmenes de datos y la Internet de las cosas. En 2013 se han puesto en marcha cinco ensayos a gran escala para validar las tecnologías desarrolladas con opciones de usuario real. Las plataformas específicas de cada sector, desarrolladas por estos ensayos, se pondrán a disposición de las pymes y de los ciberempresarios para que desarrollen servicios y aplicaciones. Esta financiación también forma parte del plan «StartUp Europe» de la Comisión para acelerar, conectar y celebrar los ecosistemas de empresarios europeos de forma que las start-ups tecnológicas no sólo se creen en Europa, sino que permanezcan en Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario